Cargando...

Aviso de privacidad

Información importante

La Sociedad Mexicana de Física® publica, para conocimiento público, los avisos de privacidad para socio titular y socio estudiante.

Da clic en cada uno de ellos para conocer más información.

La Sociedad Mexicana de Física®, preocupada por su privacidad y en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos, establece lo siguiente:

Aviso de Privacidad Integral
(socio titular o miembros activos)

Sociedad Mexicana de Física®, A.C., (en lo sucesivo “SMF”), con domicilio en el Edificio de Física, Facultad de Ciencias UNAM, segundo piso, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, es la responsable del uso y protección de sus datos personales y al respecto le informa lo siguiente:
Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de sus datos personales, usted podrá contactarse con nuestro responsable de privacidad Alfonso Alcocer Acevedo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: privacidad.smf@ciencias.unam.mx.
El Aviso de Privacidad y los cambios respectivos se publican en la página https://www.smf.mx.
Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons para obtener información sobre la navegación en internet de su computadora. Estas cookies son gestionadas por Sociedad Mexicana de Física®, A.C. y otros proveedores para informar, optimizar y publicar anuncios basándose en las visitas anteriores a este sitio web. Las técnicas que empleamos para la recolección de datos no incluyen información como su nombre, correo electrónico, dirección o número telefónico, tan solo se toma los horarios de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra.

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos:

  • Acceder a nuestra página de Internet, sección "Términos y condiciones del sitio", subsección "Cookies".
  • Dar clic en la subsección "Cookies".
  • Leer el mensaje de advertencia sobre la deshabilitación de cookies, y por último.
  • Dar clic en la leyenda de activar el mecanismo de deshabilitación de cookies.

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades primarias, las cuales son necesarias en relación a la prestación de sus servicios profesionales independientes como catedrático o miembro activo:

  • Validar la documentación e información proporcionada por usted.
  • En caso de ser miembro activo, gestionar su alta en nuestros sistemas e integrar su expediente como tal y expedir su credencial.
  • Proporcionarle acceso a las instalaciones de la SMF.
  • Gestionar la acreditación de nuestros programas académicos.
  • Recibirle pagos, emitirle comprobantes de pago, estados de cuenta, así como documentar y realizar gestiones de cobranzas en caso de adeudo.
  • En su caso, utilizar su imagen y nombre, a efecto de publicitar el claustro académico de la SMF.

Adicionalmente, su información personal será utilizada con las siguientes finalidades secundarias:

  • Contactar, en situaciones de emergencia o necesidad, a su cónyuge y/o a las personas que ha indicado como referencia.
  • Divulgar su imagen y nombre, así como en su caso, datos académicos y laborales para efectos promocionales en beneficio de usted y de la SMF.

Si usted no desea que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, puede negarnos su consentimiento desde este momento enviando un correo electrónico a nuestro contacto Alfonso Alcocer Acevedo, correo electrónico privacidad.smf@ciencias.unam.mx, en el que especifique la o las finalidades secundarias para las que no desea que utilicemos sus datos personales. Su negativa no será motivo para dejar de brindarle los demás servicios, y tendrá un plazo de cinco días hábiles para manifestarla.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos las siguientes categorías de datos personales:

  • Identificación y contacto.
  • Personas de referencia.
  • Laborales.
  • Académicos.
  • Financieros y patrimoniales.

Le informamos que integraremos a su expediente académico los datos personales recabados de usted durante el proceso de admisión.

Sus datos personales podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, en cuyos casos no requerimos nos otorgue consentimiento:

  • Autoridades a las que debamos hacerlo en virtud de una ley, con la finalidad de cumplir con la normatividad correspondiente.
  • Instituciones que acrediten nuestros programas académicos.

Asimismo, sus datos personales (que no sean financieros, patrimoniales o sensibles) podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, en cuyos casos sí requerimos que nos otorgue su consentimiento:

  • Instituciones académicas o no académicas que le hayan expedido certificados, títulos o diplomas, para validar dicha información.
  • Medios de comunicación y público en general, para dar a conocer a nuestros catedráticos o miembros activos y dar a conocer la oferta de la SMF.

Usted puede manifestar su negativa para las trasferencias de las que requerimos su consentimiento, enviando un correo electrónico a nuestro líder de privacidad. Si no lo hace, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

Su información personal será resguardada bajo estricta confidencialidad, y para prevenir razonablemente el uso o divulgación indebida de la misma, hemos implementado medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas de conformidad con la normatividad aplicable.
En particular, contamos con una persona que actúa como responsable de privacidad, una política de privacidad, cursos de capacitación a nuestros empleados, acceso restringido a información personal sólo a usuarios autorizados, un inventario de datos personales (debidamente clasificados por categoría de datos) y de los sistemas de tratamiento, análisis de riesgo y cláusulas contractuales.

Derechos ARCO y revocación de su consentimiento
Fecha de la actualización más reciente: Marzo 2017
En los términos permitidos por la normatividad aplicable, es su derecho conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizado, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a las disposiciones previstas en la normatividad aplicable (Cancelación); y como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Asimismo, usted tiene el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, salvo que no sea procedente en términos de la normatividad aplicable, lo cual haríamos de su conocimiento en nuestra respuesta a su solicitud de revocación.
Para conocer el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de los derechos ARCO, así como del derecho de revocación, le agradeceremos se ponga en contacto con nuestro responsable de privacidad de la SMF, a la mencionada dirección de correo electrónico. Si desea ejercer alguno o algunos de estos derechos, deberá presentar la solicitud respectiva a nuestro responsable de privacidad vía correo electrónico, quien dará trámite a la misma y atenderá cualquier comentario, duda o queja que pudiera tener respecto al tratamiento de su información personal.
Nuestro responsable de privacidad velará en todo momento por la protección de su información personal en cumplimiento con la normatividad aplicable. Asimismo, le informamos que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es la autoridad encargada de vigilar por la debida observancia de las disposiciones legales en materia de protección de datos personales.
La SMF podrá modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad, informándole sobre cualquier modificación o actualización a través de nuestra página de internet https://www.smf.mx.
Le informamos que previamente a que recabemos sus datos financieros, patrimoniales o sensibles, le solicitaremos nos otorgue su consentimiento expreso y por escrito del presente aviso de privacidad integral.

La Sociedad Mexicana de Física®, preocupada por su privacidad y en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de Asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos, establece lo siguiente:

Aviso de Privacidad Integral
(socio estudiante)

Sociedad Mexicana de Física®, A.C., (en lo sucesivo “SMF”), con domicilio en el Edificio de Física, Facultad de Ciencias UNAM, segundo piso, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, es la responsable del uso y protección de sus datos personales y al respecto le informa lo siguiente:
Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de sus datos personales, usted podrá contactarse con nuestro responsable de privacidad Alfonso Alcocer Acevedo, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: privacidad.smf@ciencias.unam.mx.
El Aviso de Privacidad y los cambios respectivos se publican en la página http://www.smf.mx.
Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons para obtener información sobre la navegación en internet de su computadora. Estas cookies son gestionadas por Sociedad Mexicana de Física®, A.C. y otros proveedores para informar, optimizar y publicar anuncios basándose en las visitas anteriores a este sitio web. Las técnicas que empleamos para la recolección de datos no incluyen información como su nombre, correo electrónico, dirección o número telefónico, tan solo se toma los horarios de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra.

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos:

  • Acceder a nuestra página de Internet, sección “Términos y condiciones del sitio”, subsección “Cookies”.
  • Dar clic en la subsección “Cookies”.
  • Leer el mensaje de advertencia sobre la deshabilitación de cookies, y por último.
  • Dar clic en la leyenda de activar el mecanismo de deshabilitación de cookies.

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades principales, las cuales son necesarias en relación con los servicios educativos que le proporcionaremos:

  • Validar su información y documentación.
  • Inscribirlo a la SMF, darlo de alta en nuestros sistemas, integrar su expediente académico, y expedirle su credencial de alumno.
  • Recibirle pagos, emitirle comprobantes de pago, estados de cuenta, así como documentar y realizar gestiones de cobranza en caso de adeudo. Lo anterior también podrá realizarse con aquellas personas que se hagan cargo de cubrir los costos de los servicios que le brindamos a Usted.
  • Conocer su perfil para elaborar estrategias didácticas, brindarle asesorías y llevar control de las mismas.
  • Gestionar solicitudes de beca o financiamiento.

Adicionalmente, su información personal será utilizada con las siguientes finalidades secundarias:

  • Contactar en caso de emergencia a las personas indicadas como referencia.
  • Divulgar su imagen y nombre, así como en su caso, datos académicos y laborales para efectos promocionales y estadísticos de la SMF.

Si usted no desea que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, puede negarnos su consentimiento desde este momento enviando un correo electrónico a nuestro contacto Alfonso Alcocer Acevedo, correo electrónico privacidad.smf@ciencias.unam.mx, en el que especifique la o las finalidades secundarias para las que no desea que utilicemos sus datos personales. Su negativa no será motivo para dejar de brindarle los demás servicios, y tendrá un plazo de cinco días hábiles para manifestarla.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos las siguientes categorías de datos personales:

  • Identificación y contacto.
  • Personas de referencia.
  • Laborales.
  • Académicos.
  • Financieros y patrimoniales.

Le informamos que integraremos a su expediente académico los datos personales recabados de usted durante el proceso de admisión.

Sus datos personales podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, en cuyos casos no requerimos nos otorgue consentimiento:

  • Empresas o instituciones académicas con las que tengamos un contrato celebrado o por celebrar, para otorgarle beneficios académicos o económicos en relación con sus estudios.
  • Autoridades a las que debamos hacerlo en virtud de una ley, con la finalidad de cumplir con la normatividad correspondiente.

Asimismo, sus datos personales (que no sean financieros, patrimoniales o sensibles) podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, en cuyos casos sí requerimos que nos otorgue su consentimiento:

  • Instituciones académicas o no académicas que le hayan expedido certificados, títulos o diplomas, para validar dicha información.
  • Al público asistente a eventos extracurriculares en los usted participe, para identificarlo y contactarlo, así como a empresas e instituciones que deseen contactarlo para invitarlo a eventos o actividades académicas.

Usted puede manifestar su negativa para las trasferencias de las que requerimos su consentimiento, enviando un correo electrónico a nuestro líder de privacidad. Si no lo hace, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

Su información personal será resguardada bajo estricta confidencialidad, y para prevenir razonablemente el uso o divulgación indebida de la misma, hemos implementado medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas de conformidad con la normatividad aplicable.
En particular, contamos con una persona que actúa como responsable de privacidad, una política de privacidad, cursos de capacitación a nuestros empleados, acceso restringido a información personal sólo a usuarios autorizados, un inventario de datos personales (debidamente clasificados por categoría de datos) y de los sistemas de tratamiento, análisis de riesgo y cláusulas contractuales.

Derechos ARCO y revocación de su consentimiento
Fecha de la actualización más reciente: Marzo 2017
En los términos permitidos por la normatividad aplicable, es su derecho conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizado, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a las disposiciones previstas en la normatividad aplicable (Cancelación); y como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Asimismo, usted tiene el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, salvo que no sea procedente en términos de la normatividad aplicable, lo cual haríamos de su conocimiento en nuestra respuesta a su solicitud de revocación.
Para conocer el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de los derechos ARCO, así como del derecho de revocación, le agradeceremos se ponga en contacto con nuestro responsable de privacidad de la SMF, a la mencionada dirección de correo electrónico. Si desea ejercer alguno o algunos de estos derechos, deberá presentar la solicitud respectiva a nuestro responsable de privacidad vía correo electrónico, quien dará trámite a la misma y atenderá cualquier comentario, duda o queja que pudiera tener respecto al tratamiento de su información personal.
Nuestro responsable de privacidad velará en todo momento por la protección de su información personal en cumplimiento con la normatividad aplicable. Asimismo, le informamos que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es la autoridad encargada de vigilar por la debida observancia de las disposiciones legales en materia de protección de datos personales.
La SMF podrá modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad, informándole sobre cualquier modificación o actualización a través de nuestra página de internet https://www.smf.mx.
Le informamos que previamente a que recabemos sus datos financieros, patrimoniales o sensibles, le solicitaremos nos otorgue su consentimiento expreso y por escrito del presente aviso de privacidad integral.

Patrocinadores